Ni tuya ni del viento...DE QUIEN ME SABE LEER

ME LLAMAN SHERE...Y tengo historia,aunque más que historia..será un poema..



Cada letra es un trofeo,que hay dentro de mí..

jueves, 26 de abril de 2012

LOS RECORTES CORTAN

¡Qué cara está la crisis! los precios suben,los sueldos bajan, una de cada 5 familias pierde su trabajo cada día,por lo tanto,la cifra de parados sigue engordando y sin ganas de hacer dieta.Los comercios ya no estrenan,ahora echan el cierre y los escaparates se llenan de polvo,no importa ya están vacíos,nadie compra, exceptuando las casas de empeño que ahora trabajan sin cesar.Pasamos de derrochar a vender y quien puede a ahorrar. Los jóvenes no tienen futuro, viven con sus padres, muchos de ellos desempelados, y no aportan nada solo angustia de saber que estamos perdiendo una generación. Sus mejores años,se los pasan viendo "Sálvame",atados a las redes sociales o tumbados en el sofá con el "Whatsapp", y mientras los padres y abuelos apagando la luz,no se puede malgastar,la factura llega y no sabremos si la podemos pagar.No hay trabajo,pero sí mucho tiempo y desgraciadamente nuestros bolsillos no están ni para salir a pasear,tal vez algún día salgamos a mendigar. Antes, nos quedaba siempre el "consuelo de Papá" no quieres estudiar pues a ¡Trabajar!.Ahora, ni eso. El negocio de la familia está justito,eso quien aún le mantiene vivo,como mucho puedes aportar pero a cambio de una cama,de un plato de lentejas y el cariño de mamá. Hoy con estudios o sin ellos, te ves en la calle y fuera de un mundo laboral que la Constitución nombró como un derecho más.A todo esto,quien pueda permitirse el "capricho" de una enseñanza PÚBLICA. El Gobiernos no ha sacado una tijera para recortar,sino un cuchillo para matar. Siempre quedará la enseñanza obligatoria y ser un país subdesarrollado.
Observas gente usando las antiguas cabinas de Teléfono, más de la mitad  lo hacen porque sus líneas personales fueron cortadas, y solo escuchas conversaciones entre amigos que andan igual de "jodidos". Cuando tienes que elegir entre varias opciones, entre ellas comer, mejor racionalizar la cartera. Maridos que llegan a casa después de haber puesto 3 cafés en una tarde, o haber vendido 2 panes y no haber sacado ni para el parking, gritan: ¡Qué hambre tengo!.. la esposa ,atenta, calienta la pena en el microondas, perdón la cena y a ritmo de fútbol parece que se nos olvidan los problemas.Va llegando la hora de acostarse para que un "nuevo" día amanezca,aunque todo apunta a que será otro más de los miserables que acechan a la terrible actualidad. Ni vicios caros, ni viajes,ni vacaciones..toca reparar el coche viejo,coser la ropa rota y una tortilla para pasar el domingo fuera de casa.
El impuesto de valor añadido, cada día se añade más. Señores "recortadores", esto no es un plato de comida mal cocinado, donde la sal puede solucionar muchos casos. Aquí sumar y sumar, significa arruinar. La ruina no es una exageración, es el futuro, y si me apuran, el presente de este país,que solo olvida la situación cuando Casillas levanta una copa.
El Copago también se impuso,para evitar el mal uso o el uso innecesario. Mariano, se debe pensar que los enfermos crónicos, son tan mentirosos como los políticos. La vaca que no supo administrar Zapatero, hoy Rajoy la va a secar. Atrás quedan aquellos tiempos donde derrochaba salud y daba buena leche. Hoy  me viene a la mente la expresión de mi abuela : "Ya vendrán las vacas flacas"..¡YA LLEGARON! ..
 Me pregunto si los políticos habrán renunciado a sus "cochazos" o a sus pagas extras para pasarse a la bicicleta y a la hucha. Tanto que predican, ya podían dar ejemplo. Les veo muy aseñorados para sufrir la crisis como los demás ciudadanos.¿Llegarán a fin de mes? ¡Bueno,gente! por encima de todo, está la salud, esa que no falle. ¡Anda! pero sí esa también nos sale cara..
Mientras, ustedes los ricos, sigan disfrutando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario