Ni tuya ni del viento...DE QUIEN ME SABE LEER

ME LLAMAN SHERE...Y tengo historia,aunque más que historia..será un poema..



Cada letra es un trofeo,que hay dentro de mí..

jueves, 23 de febrero de 2012

..99 VELAS Y UN SOLO DESEO..

SHEREZADE HERRERO PRIETO
Hace muchos años empezó a rodar un balón con nombre propio.El Racing de Santander se hacía con su primer encuentro, para formalizar semanas más tarde, un club que hoy cumple 99 años y que nadie ha podido fusilar. Parece eterno, es el bisabuelo de los históricos, el experimentado, el que ha vivido guerras y las ha superado. El “Sardi” se abría con la ilusión de llegar lejos, de todo hubo y aquí estamos, soplando una vela que encendida nos da luz, y su llama esperanza. Todo fue un deseo y un sueño que llegó a materializarse, ahora sufrimos para llegar al siglo, porque desde hace tiempo las cosas no se hacen bien. Cuando el anciano estuvo malo, no le mimamos como aquel equipo que ya era nuestro. Hubo tiempos difíciles y mejores, pero los peores los vivimos
ahora. El abuelo se sentó en un banco con 3 patas, la deportiva, la institucional y la económica y las 3 parecen rotas. Él cae al suelo, y yo no quiero recoger trozos, quiero vida y seguir a su lado, sentada en el suelo y comiéndome las uñas, porque sufre en el campo.
Los cien años serían de soledad, si la amenaza se cumple. Situación incierta, y una incertidumbre segura. Muchos dirán que somos pequeños, pobres y humildes..pero fundamos la liga. Superamos partidos y finales y a muchos nos los comimos..y así llegamos a ser el décimo equipo que completó a golpe de arraigo la competición, la emoción de nuestros días. Por juego, goles y buenos partidos y nunca por ser adinerados ni ricos. Un aplauso para esos equipos que luchan siendo mendigos y consiguen ser para el aficionado, el mejor amigo.
Bajar , subir, ascender y descender, mucha actividad para este “viejo” que no se cansa nunca. Hoy necesita bastón porque en su casa no le ayudan, le pisan cuando pueden y no le dan su medicina. Camina cojo, pero no inválido y quiero creer que el daño tiene remedio. O,al menos pensar, que si yo siento y quiero , otros deben y pueden.
Casi un siglo, de victorias, derrotas, partidos, alegrías, tristezas, Uefa…....Muchos hombres, muchos banquillos, muchos chavales, muchas camisetas, mucho sudor, cantera, cartera, afición….PERO SIEMPRE ILUSIÓN. Cien años de hechos y vivencias, y de mucho más, que si tuviese dinero en un buen libro relataría para poder recordar siempre a este Racing, que yo nunca quiero olvidar.
¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE UNA VEZ SIENTIERON,
QUE ESTE EQUIPO,MERECIÓ VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario