Ni tuya ni del viento...DE QUIEN ME SABE LEER

ME LLAMAN SHERE...Y tengo historia,aunque más que historia..será un poema..



Cada letra es un trofeo,que hay dentro de mí..

miércoles, 8 de febrero de 2012

..A GOBIERNO SORDO,EXCUSAS NECIAS..

SHEREZADE HERRERO PRIETO
No hay peor sordo,que el inhumano que no quiere oir ; peor es, aquel que las palabras le entran por un oído y le salen por otro, sin entenderlas ni quererlas sentir..
Ignacio Portilla,es un joven, como todos los demás, tan solo le diferencia del resto, sus derechos..bajo una injusticia,se los quieren robar. A cambio, el Gobierno ve en él, otra diferencia a subrayar, le considera un discapacitado y por ello,le condenan a no avanzar,a no luchar,a no soñar...Le atan a la silla de las causas perdidas y le castigan con el látigo de la indiferencia. Le lanzan hacia el fracaso y le prohiben tocar un futuro.Tiene el deber de ser un ciudadano más,pero nunca el derecho de disfrutarlo como tal. Da y no recibe, y le escondemos del prototipo que queremos salvar.
El olfato y su destino, le guían por cualquier camino, es sordo y no le importa reconocer,que esa deficiencia le amarra a no tener prisa, a no correr. Su combate, no es afrontar y asumir su enfermedad, su batalla está en romper el techo que le limita y le impide crecer y ascender.
Su sueño de ser informático,como empieza también termina.Tiene manos para teclear,ojos para leer y ganas para aprender,pero el silencio le encadena y le falta ese sentido para escuchar y retener. Pide unas orejas para poder oirte mejor,como aquel lobo del cuento,pero esto es una historia real y con un triste final. Imagina a ese alguien que en la causa sea su humilde traductor, y en las aulas de cualquier educación,obligatoria u opcional, apruebe los exámenes que suspenden,las macabras leyes. A este cántabro le niegan,no le hacen caso,le rechazan,no aceptan su condición y la empatía pasa de largo,por las escaleras de los ministros aseñorados.
Nacho,tendrá que buscar un trabajo,que no remita música para sus oídos ni serenatas a destajo. Está cansado de leer cuentos baratos, al menos,se libra de tener que escucharlos. No importa si el viento le silba o un coche le pita,no entiende de gritos ni se percata de los pasos de quien le espía.Quiere estudiar... y luchar porque nadie le destruya un futuro que desea ver construído,con esas manos que labran un lenguaje sin normas que controlar ni respetar.
Se nota que los Gobiernos están acostumbrados a triunfar, siendo sordos a la sociedad.Nunca nos escuchan,pero esta vez,hay un joven que no pide imposibles,tan solo,COMPRENSIÓN, ante un traje de pretextos y excusas que a Nacho visten de desprecio y al retroceso le empujan, como persona,como humano, como alguien,que merece, le tiendan una mano....

No hay comentarios:

Publicar un comentario